El sistema de etiquetado del futuro: Legi-Air 4050 E

La etiquetadora Legi-Air 4050 E ya ha demostrado su eficacia en miles de clientes. Ahora Weber ha rediseñado el sistema de impresión y aplicación etiquetas y lo ha convertido en un moderno sistema de etiquetado que satisface no sólo las necesidades de hoy, sino también las de mañana. Brilla por su escaso uso de aire comprimido, su escaso desgaste y la ausencia de piezas de mantenimiento, además de estar preparada para la Industria 4.0.

  • Una etiquetadora para muchas necesidades

El sistema de etiquetado Legi-Air 4050 E ha sido perfeccionado y cuenta con nuevas características técnicas, combinación perfecta de tecnología innovadora y características probadas.

¿Tiene cajas que necesitan ser etiquetadas por una o dos caras? ¿Necesita una impresión de alta resolución o le basta con una resolución menor? ¿Su etiquetadora se utilizará para aplicaciones de alta velocidad? Sea cual sea su uso, la etiquetadora Legi-Air tiene un diseño modular y se adapta a sus necesidades. Dispone de una gran variedad de aplicadores, módulos de impresión y pisones. Incluyen aplicadores giratorios de 90° y 180°, un aplicador lineal extralargo para cubrir mayores distancias o un aplicador con muelle para superficies irregulares.

Para la impresión de etiquetas, puede elegir entre los módulos de impresión de las principales marcas. Dependiendo del módulo de impresión, es posible obtener resoluciones de 200 a 600 ppp. Puede cambiar fácilmente a otro módulo de impresión si el que está utilizando está descatalogado.

  • Bajos costes de funcionamiento, larga duración

Se ha reducido el uso de aire comprimido hasta en un 80%, utilizando el vacío modulado. Esto reduce los costes de funcionamiento. Las tecnologías de sensores y válvulas incorporadas controlan constantemente la presión y la ajustan según sea necesario.

Los motores accionan tanto el bobinado como el rebobinado. Esto minimiza el desgaste del módulo de impresión. Se ha diseñado y construido un sistema sin ninguna pieza de mantenimiento. Lo único que puede necesitar mantenimiento es su módulo de impresión.

  • N 415-10-Seguridad de la máquina y manejo sencillo

El sistema de etiquetado Legi-4050 E cumple todos los requisitos de la norma EN415-10, que define la seguridad de las máquinas de envasado. Se puede añadir un sistema de parada de emergencia para usos que requieran un nivel de dinámica superior al descrito como seguro en la norma.

La neumática de los aplicadores está fuera de la máquina. Situados bajo una cubierta transparente, son fáciles de encontrar. El fácil acceso está garantizado si se necesita limpiar o realizar alguna intervención. Y aún hay más: El dispositivo tiene dos circuitos separados para los procesos relevantes para la seguridad, como el movimiento del pisón, y para las funciones generales, como la gestión de las etiquetas. Gracias a los tubos codificados por colores, se pueden distinguir fácilmente.